SALMÓN MARINADO... a mi estilo
INGREDIENTES (PARA 6 PERSONAS)
Un buen trozo de Salmón fresco, alrededor de tres kilos. 1 litro de aceite de oliva, 4 naranjas, 4 limones, 1 kilo de sal gorda, 1 kilo de azúcar, un puñado de eneldo, tres o cuatro granos de pimienta negra.
FORMA DE HACERLO.
Que el pescadero le corte un buen trozo entre dos y tres kilos de Salmón fresco, de la parte de la cabeza hacia la cola, haga dos mitades, quitando las espinas y los cartílagos, dejándolo limpio. Debe ponerlo en un recipiente que entre holgadamente en el frigorífico. Que tenga una altura de al menos que pueda albergar y cubrir todo los ingredientes, incluyendo el salmón.
Pelar las naranjas y limones, cortando trozos pequeños de un centímetro aproximadamente. En ese recipiente, va echando la sal, el azúcar, el aceite, los trocitos de limones y naranjas, una pizca de pimienta triturada, un puñado de eneldo y remueva todo hasta que se quede una pasta homogénea.
Ponga encima los dos trozos de salmón, con la piel hacia arriba, presionando hasta que se quede sumergido. Luego lo introduce en el frigorífico y déjelo macerar durante 48 horas.
Pasado ese tiempo, saque el recipiente y aparte los dos trozos de salmón, limpie los trozos de limones y naranjas adheridos al salmón y tire la mitad del de la mezcla de ingredientes para que el salmón quede a medio sumergir. Vuelva a poner los trozos, esta vez con la piel hacia abajo. Espolvorear el eneldo desde una altura prudencial, para que quede homogéneo y sin grumos por toda la superficie del salmón.
Vuelva a introducirlo en el frigorífico y manténgalo, seis o siete horas más. Apártelo y limpie de nuevo su carne, poniendo los trozos en una bandeja plana o tabla de cocina.
Luego, con un cuchillo bien afilado, corte lonchas muy finas transversalmente por la parte más ancha. Si quiere recibir parabienes de sus amigos y familiares, además de hacer todo lo que dice la receta, ponga todo el cariño que pueda y estoy convencido que tendrá que repetirlo. Que aproveche.!!!
Mateo Pérez.
Las siguientes fotografías no son un compendio de arte, pero se hace lo que se puede. Lo que pretendo con ellas, es hacerle más comprensible y fácil la receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario